Fotonota

IMG 0432Plantan 50 árboles en el Jardín de las Esculturas, que se convertirá en nuevo espacio cultural

 

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez, y personal que labora en esta institución, llevaron a cabo la plantación de 50 árboles en el Jardín de las Esculturas de la dependencia, espacio que se anuncia, además, como un nuevo foro cultural.

En el acto celebrado la mañana de este jueves,  Salinas Iñiguez destacó que esta actividad de reforestación viene a embellecer este lugar, el cual alberga esculturas que fueron realizadas con motivo de 450 aniversario de la ciudad de Zacatecas.

Indicó que este lugar se encontraba olvidado, por lo que se decidió realizar un proyecto de rescate que dio inició con la restauración y la reubicación de cada una de las esculturas y la reforestación del jardín.

El director del IZC informó que se busca que este espacio quede abierto a los zacatecanos para que aquí puedan llevarse a cabo eventos públicos o privados; siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos ya establecidos, indicó.

“Este espacio no solamente es del Gobierno del Estado, sino que también es de la sociedad, el cual se convierte en un escenario más para la cultura en la entidad, como para el Sistema Estatal de Radio y Televisión próximo a inaugurarse” dijo.

Dijo que la carta compromiso “Adopta un árbol”, que firmaron algunos trabajadores del Instituto, tuvo y tendrá la finalidad de plantar 50 cipreses, lo que embellecerán aún más este lugar, y cuidar de los mismos, dando muestra con ello también de preservar el medio ambiente y, sobre todo, espacios como éste.

Cabe destacar que el jardín  del IZC tendrá como primer evento, la actuación del grupo de rock Latitudes mañana viernes 16 de octubre a las 18:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe