Zacatecas será sede del 11 al 14 de noviembre de la tercera edición, en el Palacio de Convenciones
Autoridades de Turismo de los tres órdenes presentaron a Zacatecas como sede de la tercera Feria de Turismo Cultural 2015, a la que llegarán más de 250 “compradores” nacionales e internacionales, del 11 al 14 de noviembre, no se especificó de qué giros.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer las actividades del evento cuya sede princIpal será el Palacio de Convenciones y otras alternas como: plaza Bicentenario, Museos y varios espacios del centro histórico.
La feria cuenta con apoyo de Conaculta y Sectur federal. Están convocados el INAH, las asociaciones de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y prestadores de servicios turísticos locales, nacionales y extranjeros.
Por su parte, el ayuntamiento capitalino destacó la presencia en Zacatecas de Francisco de la Vega, representante de la Secretaría de Turismo Federal.
Asimismo, que se trata de un encuentro de talla mundial, que ya se realizó en San Miguel Allende, Guanajuato, y Morelia, Michoacán, y que de acuerdo con los resultados, después de esta Feria las ciudades incrementaron de manera considerable el número de visitantes, por lo que extendió la invitación a todos los zacatecanos a tratar de manera cordial a los visitantes, ya que su gente, su historia y su cultura, son lo mejor de Zacatecas.
De la Vega, a su vez, destacó que la actividad turística es la actividad económica con mayor crecimiento en el mundo y es factor decisivo de oportunidades de sustentabilidad, recursos naturales, productos y en materia comercial, y que a nivel internacional coloca a México en los primeros lugares en comparación con otros países como destino favorito, como es el sexto lugar reconocido por la Unesco con 33 sitios relevantes; el cuarto lugar como ciudades Patrimonio Mundial y el sexto lugar en Patrimonio Documental.
Se espera que a esta Sexta Feria de Turismo Cultura México 2015 asistan alrededor de 15 mil turistas, con una ocupación hotelera de 94.80 por ciento y una derrama superior a los 25 millones de pesos. La Feria ya se promueve por todas las ciudades del país.