Zacatecas. Alfonso André va a fungir como caza talentos y decidirá quiénes representarán al estado
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, realizó la eliminatoria estatal de la convocatoria Ritmo Joven.
Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, señaló que el objetivo es tender un puente de acercamiento con los jóvenes talentos del ámbito musical, por ello se eligieron 23 participantes.
10 solistas y 13 grupos sin ningún contrato con alguna disquera o casa productora compiten por un lugar en la final nacional, mismos que tomaron un taller sobre prevención de la violencia y la delincuencia como pase a la eliminatoria estatal.
Llamas de la Torre mencionó que los ganadores serán elegidos por medio de un caza talentos, en este caso el baterista Alfonso André, quien determinará a los dos participantes que representarán al estado en la etapa nacional.
Otro de los propósitos -agregó- es generar espacios para reconocer el talento de los jóvenes zacatecanos, además de brindarles la oportunidad de ser reconocidos en los ámbitos local y nacional.
Para la etapa nacional hay un premio de 65 mil pesos al primer lugar, 45 mil al segundo y para el tercero 30 mil; además de la oportunidad de tocar con bandas ampliamente reconocidas en el panorama musical.