Fotonota

IMG 7239Alrededor de las 10 horas se liberó el recurso para el pago de la segunda quincena de noviembre

 

Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), tomaron esta mañana las oficinas centrales y la mayoría de los 40 planteles del subsistema educativo, en protesta por la falta de pago de la segunda quincena de noviembre.

De acuerdo a información del sindicato que encabeza Gerardo García Murillo, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, informó que es "cuestión de minutos" para que el dinero de los mil 500 trabajadores esté depositado, toda vez que la Secretaría de Finanzas otorgó un préstamo para saldar el compromiso.

Alrededor de las 10 horas se dio a conocer que el dinero había sido liberado y depositado para el cobro del personal académico y administrativo. Posteriormente, los miembros del Supdacobaez entregaron las instalaciones.

Un total de 32 de los 40 planteles distribuidos en el territorio zacatecano retomaron las actividades, tras comprobar que la quincena pendiente ya había sido depositada. Los otros ocho planteles estuvieron en activo debido a que se les pagó oportunamente.

El director general Felipe Ramírez Chávez, se indicó en comunicado, reconoció la voluntad del gremio sindical para reanudar el trabajo y reiteró su exhorto a comprender la situación por la que atraviesa el Cobaez, ya que ésta no fue generada por el propio subsistema.

e-max.it: your social media marketing partner