Cristina Rodríguez exhorta al gobierno federal a compartir padrones para ampliar la ayuda
Para apoyar a las y los adultos mayores que no reciben el apoyo federal del Programa para el Bienestar, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez entregó becas por 4 mil 800 pesos del programa Vidas Diferentes, Cuidando a quien más lo necesita.
La titular del DIF Estatal hizo un llamado al gobierno federal para compartir padrones de beneficiarios, con el propósito de que el SEDIF atienda a aquellas personas que no se encuentran dentro de su cobertura.
Reconoció que el gobierno federal hace su parte, “pero queremos que nos permitan acceder a sus padrones para saber dónde están las personas que no reciben un apoyo y nosotros los podamos atender”.
Dijo que los 59 apoyos representaron una inversión de 289 mil 200 pesos del gobierno estatal e invitó a las y los adultos mayores a que se acerquen al DIF para recibir ayuda.
A la entrega también acudió el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila y el subdirector de Gestión y Atención Ciudadana, Héctor Márquez Medina. Las personas que recibieron beneficios provenían de 21 municipios.