Fotonota

polis PalacioMientras que ayer bloquearon el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública hoy lo replicaron en Palacio de Gobierno para exigir destitución de los altos mandos

Janeth Morales

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se manifestaron en la entrada principal al Palacio de Gobierno para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp), Adolfo Marín Marín.

Desde el pasado jueves, los policías tomaron el edificio de la SSP, para manifestar su rechazo ante el despido, presuntamente, injustificado por parte de los mandos superiores.

Los elementos afectados aseguraron que la pérdida del empleo se debe a que participaron en la mesa de diálogo del pasado 22 de marzo, derivado de la cual se firmó una minuta que no ha sido cumplida.

Cabe mencionar que una decena de elementos fueron notificados de su despido, por supuesta pérdida de confianza, a partir de este 01 de abril.

A la par de la toma de las instalaciones de la SSP, este viernes, desde las 6:00 horas, los policías bloquearon la entrada principal al Palacio de Gobierno, en busca de un diálogo con el gobernador, David Monreal Ávila.

A la exigencia para la destitución de los altos mandos jerárquicos, José Aciano Medrano, subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial, Israel Reyes García, encargado del Despacho de la PEP y de Lizbeth Takahashi Castañeda, jefa de la División de Fuerzas Estatales, se unió la de el cese de las funciones al titular de la SSP,  Adolfo Marín.

Asimismo, expresaron temor por represalias que pudieran derivar de la manifestación por lo que señalaron a los antes mencionados como responsables de algún ataque hacia ellos y/o sus familias.

Además destacaron que, de no obtener respuesta a la problemática, por parte de las autoridades estatales este viernes, tomarán nuevas medidas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe