La entrega fue realizada por la Fundación Bailléres; destacan dos ambulancias, máquinas para hemodiálisis y de anestesia
Para contribuir al fortalecimiento de unidades médicas y la protección de los derechos de la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fundación Alberto Bailléres donó al IMSS a través de Fundación IMSS, A.C. una bolsa de treinta millones de pesos, en el marco del programa institucional “Equipamiento hospitalario FIMSS”.
En ese contexto, la Fundación IMSS, A.C., llevó a cabo la adquisición de equipo médico y de rehabilitación destinados a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 1 de Zacatecas y número. 2 de Fresnillo.
Durante la ceremonia de entrega de los equipos, instrumental médico y dos ambulancias, la representante del IMSS en Zacatecas destacó que el trabajo conjunto de la sociedad civil, iniciativa privada e instancias gubernamentales de los tres niveles hace posible este tipo de donaciones, cuyos principales beneficiarios son los trabajadores asegurados y sus familias.
En su intervención Ana Lía García García, directora general de Fundación IMSS, agradeció la generosidad de Fundación Bailléres y agradecimiento por ver cristalizada esta donación a favor de los derechohabientes del IMSS, “que serán beneficiados en los diversos hospitales y unidades médicas que recibieron equipamiento médico”.
García García reafirmó el compromiso de Fundación IMSS para seguir trabajando de manera coordinada y llevar este tipo de beneficios a otros hospitales y unidades que lo requieren.
Por su parte la directora de Fundación Alberto Bailléres, Rosa Isela Gluyas, señaló que “hemos creado vínculos sólidos de colaboración para accionar sinergias, basadas en un entendimiento de las necesidades de las comunidades de Fresnillo, promoviendo la participación y cooperación con el propósito de fomentar proyectos que apoyen su desarrollo y bienestar social”.
Al hacer uso de la palabra, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, remarcó que este acto refrenda el compromiso de las empresas que integran Grupo BAL –en este caso Fresnillo PLC– de contribuir a la salud y bienestar de la población cercana a sus operaciones, así como la disposición de la empresa de trabajar de la mano con las autoridades, de todos los niveles, buscando un alto beneficio social para las y los zacatecanos.
Entre los equipos que se recibieron destacan dos ambulancias, máquinas para hemodiálisis, máquinas de anestesia, un microscopio para neurocirugía, instrumental quirúrgico para oftalmología, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, neuroestimuladores para anestesia, entre otros.
Al acto, realizado en el Hospital del IMSS de Fresnillo, asistieron además el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, el señor Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE y autoridades estatales y municipales.