Fotonota

Ricardo Cabrera VázquezReconocen su notable compromiso en la promoción de la música, a través de su trabajo con ensambles compuestos por diversos sectores poblacionales

El evento se realizará en el marco de las Jornadas musicales dedicadas al compositor zacatecano, nacido en la ciudad de Jerez

En el marco de las Jornadas en honor al ilustre músico zacatecano, nacido en Jerez, Candelario Huízar, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el Gobierno de Zacatecas otorgará la Medalla al Mérito Musical 2024 a Ricardo Cabrera Vázquez.

La decisión del comité de selección se basó en la sobresaliente trayectoria profesional de Ricardo Cabrera Vázquez, reflejada en los documentos presentados durante su postulación. Su carrera ha estado marcada por una sólida formación profesional y un continuo interés por mantenerse actualizado en el ámbito musical, así como el impacto significativo que ha tenido en el entorno social.

Ricardo Cabrera Vázquez ha demostrado un compromiso notable con la promoción de la música, a través de su trabajo con ensambles compuestos por diversos sectores poblacionales, sin distinción de edad, género o condición. Estas iniciativas han trascendido más allá del ámbito artístico, marcando un rumbo en el contexto socio-cultural de la región.

Cabrera Vázquez es profesor egresado de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos y licenciado en Español por la Escuela Normal Superior de Durango, en el periodo 1986-1992; fue integrante de la Sociedad Coral Polifónica Amigos de la Buena Música, bajo la dirección del maestro Lorenzo Ramírez Arellano.

En fechas recientes tuvo participación en el Encuentro Coral Infantil, en las jornadas 2024 del Festival Cultural de Zacatecas, así como en el Festival Internacional de Coros Voces por la paz, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe