Fotonota

panoramicaEgresan de la UAZ, en Ingeniería Civil, en Manufactura, Mecánica,Topografía, Hidrografía y Arquitectura, así como de dos maestrías

La Sala Principal del Teatro Fernando Calderón fue el escenario en donde la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo la ceremonia de graduación de 192 alumnos pertenecientes a los diferentes programas de la Unidad Académica de Ingeniería I, en la cual se reconoció el esfuerzo y dedicación que pusieron en su etapa académica.

    Al hacer uso de la voz, el rector de la Máxima Casa de Estudio, Rubén Ibarra Reyes agradeció a los padres de familia por la confianza en la UAZ para formar a sus hijos, pues dijo: “Señores padres de familia, les puedo asegurar que el día de hoy les entregamos a sus hijos con una formación académica muy sólida y humana, muchísimo mejor que cuando llegaron a nuestras aulas”.

egresados ingenieria UAZmujeres mujingeiera    Además, aprovechó para recordarles a los alumnos la nobleza de la institución, invitándolos a siempre poner en alto su nombre: “La UAZ es como una madre que te quiere, te arropa, te enseña y luego te envía al mundo para que demuestres lo que has aprendido durante tu estancia aquí. Quiero, con esta lógica, pedirles encarecidamente que, cuando entren al mundo laboral y enfrenten la realidad, nunca olviden que son egresados de la máxima casa de estudios de Zacatecas”.

    En su mensaje de bienvenida, el director de dicha Unidad Académica, Víctor Manuel Ortiz Romero mencionó que, en esta ocasión se gradúan un total de 192 estudiantes. De ellos, 176 egresan de las licenciaturas de Ingeniería Civil, Ingeniería en Manufactura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Topografía e Hidrografía y Arquitectura. Los otros 16 estudiantes se gradúan de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales y de la Maestría en Ingeniería Aplicada con Orientación en Recursos Hidráulicos.

    “Sin duda alguna, nuestros egresados están altamente capacitados para insertarse en el ámbito laboral o en el académico ya que pueden realizar tareas de investigación, cálculo, construcción, operación, supervisión, gestión, entre otras.  Esto es posible gracias a que la Unidad Académica cuenta con procesos de enseñanza-aprendizaje de alta calidad, sustentados en una planta docente muy preparada y con amplia experiencia en la formación de ingenieros y maestros”, agregó Ortiz Romero.

    Al dirigirse a los egresados y en representación de los diversos padrinos de generación, el docente universitario del programa de Topografía e Hidrografía, José Antonio Castañón Félix, les dijo que el día de hoy es muy importante porque marca el comienzo de una nueva aventura: “Es momento de emprender, crear, innovar y beneficiar a todo nuestro entorno social y cultural, desde los espacios que decidan pero siempre con una etiqueta de servicio, ya que el conocimiento científico al servicio de la sociedad genera, entre otros beneficios, una mayor calidad de vida”.

    El alumno Mauricio Gómez Vázquez del programa académico de Ingeniería Mecánica, fue quien dio el mensaje de despedida, en donde agradeció a sus padres y maestros por todo su apoyo y recordó los múltiples momentos que pasó junto a sus compañeros de generación, “me encuentro con una mezcla de emociones, alegría, nostalgia y sobre todo orgullo de haber llegado a la meta de este arduo camino junto a ustedes. Estar aquí es fruto de nuestro esfuerzo, dedicación, compromiso y desempeño; hoy nos graduamos no solo como profesionistas, sino también como personas capaces de enfrentar los retos de este mundo”.

    Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a los alumnos de cada que obtuvieron el mejor promedio: Mauricio Gómez Vázquez, José Antonio Arenas Luévano, Jaime Escalante Márquez, Emanuel Ricardo Ramírez Centeno, Carlos Eduardo Salinas Castañón, Azucena Acosta Camacho y Brenda Belmontes Cisneros.

e-max.it: your social media marketing partner