
Una de las piezas pictóricas
Como resultado del estudio en diversos talleres de pintura a nivel local e internacional Graciela Infante Campos, conformó una selección de sus trabajos pictóricos, en las que aplicó las diferentes técnicas aprendidas: grisalla en tela, pastel sobre cartulina y óleo, pinturas con una fina textura que reflejan la idiosincrasia personal de la autora. La singular muestra se exhibe en el Centro Cultural Palacio de Gobierno Zacatecas.
En el acto inaugural estuvieron presentes sus maestras y amigas las pintoras Gloria Zesati, Patricia Rodríguez, Georgina Gómez, quienes tuvieron la distinción del corte de listón, destacando la protagonista de la muestra, que también fueron sus mentores los artistas plásticos Emilio Carrasco y Jorge Pintor, en el Taller de lo que fue el Centro Cultural Zacatecas, hoy Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
“El arte es una forma de transmitir sentimientos, alegría y felicidad hasta lo más hondo del corazón y de la mente”, dijo Infante Campos en la ceremonia inaugural.
