
Foto de Internet
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de robo de polietileno.
Esto como resultado de la puesta a disposición por guardias de Seguridad Privada (COP), empresa la cual presta servicios a Ferromex, quienes al efectuar recorridos en el tramo ferroviario del poblado Palmira-Berriozábal, municipio de Ojocaliente, sorprendieron a los ahora imputados hurtando en costales y botes de plástico polietileno en el interior del tren.
Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente y al presentarlos ante la autoridad competente se le otorgaron medidas cautelares, que incumplieron, por lo que se solicitó y libró la orden de captura.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra los dos imputados, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
La ordenes de aprehensión fueron libradas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra dos personas del sexo masculino, y se les dio cumplimiento en un domicilio ubicado en la colonia Centro, de la Comunicad de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romo, en el Estado de Aguascaliente.
Los detenidos, informó la PGR, quedaron a disposición del Juez requirente, en el Centro de Justicia Penal Federal.
