
Al centro, el legislador local, en conferencia de prensa
Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado local y dirigente de Antorcha Campesina en Zacatecas, dio a conocer las acciones que se lograron desde la 62 Legislatura, como representante Del distrito 4, así también de los logros en materia de gestión de obras y acciones sociales que la organización que representa ha emprendido desde la federación.
En encuentro con medios de comunicación, hizo un recuento de las acciones impulsadas en materia legislativa, en la que destacó el respaldo a los defraudados de Rincón Guadalupano, así como la propuesta de regularización de propiedades en Guadalupe y Vetagrande, también busca ordenar y trasparentar la entrega de concesiones de transporte público, y lo relativo al reforzamiento de la seguridad pública en Vetagrande, entre otras acciones.
En cuanto al tema de herramientas legislativas, Ávila Tizcareño aseveró que se entregaron cerca de 900 acciones alimenticias, 3 mil apoyos con útiles escolares, 500 apoyos ciudadanos, 374 apoyos mejoramiento vivienda; también se apoyó a escuelas de Santa Rita, La Era y preparatoria de Sauceda, la barda perimetral primaria de Zóquite, y el piso para primaria en El Lampotal.
En el tema del desarrollo numérico, destacó que son más de 43 mil personas organizadas a través de trabajo sostenido, de contacto permanente en 26 municipios del estado de Zacatecas, destacando el trabajo Antorchista en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande, Trancoso y Valparaíso.
En el mes de diciembre, dijo el diputado, se impulsan las posadas navideñas en la mayoría de colonias de Guadalupe y el total de comunidades de Vetagrande.
En el tema de gestión, señaló que la gestión extraordinaria rebasó los 94 millones de pesos lo que se tradujo en domos para instituciones, espacios deportivos, carreteras y calles pavimentadas en distintos municipios.
También se refirió a que fueron 953 acciones de vivienda que se traducen en cuartos completos por 19 mdp, mismos que se han construido y apoyado a familias de escasos recursos de la entidad.
En este sentido aclaró que Antorcha no es un ente ejecutor, por lo que el concurso de las obras corre a cargo de autoridades federales, estatales o municipales, donde el movimiento ya no tiene injerencia.
“El trabajo de 2016 es un balance positivo y que la meta de crecimiento en 2017 es el de agremiar a 70 mil zacatecanos”, concluyó.
