
Jubilada exigió que la dejaran ingresar al edificio central de Issstezac, ya que vino desde el interior del estado, para ver lo de su pensión. Pidió que respetaran el tiempo de los demás.
El coordinador del Movimiento Democrático del Magisterio (MDMZ) de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marcelino Rodarte Hernández, con un pequeño grupo de afiliados bloquea desde las 7 horas de este jueves el edificio del Issstezac, sin permitir el acceso del personal ni de los derechohabientes que acuden a diversos trámites.
Las inconformidades no se han hecho esperar. Varios usuarios protestan por el cierre del comedor, así como de la farmacia, servicios por los cuales el instituto dijo recibir ingresos promedio de 25 mil pesos diarios, lo que representa pérdidas económicas de consideración, además de la falta de servicios de índole social.
Los maestros inconformes enarbolan una protesta en contra de la venta de inmuebles del instituto, que fue dada a conocer en rueda de prensa por el director general, Francisco Martínez Muñoz, en presencia de los dirigentes del Sutsemop y el Sitez, mismos que avalan dicha decisión ya que dará liquidez para pago de pensiones y préstamos. En ese evento también estuvo presente el presidente de la Junta Directiva, Marco Vinicio Flores Guerrero, además coordinador estatal de Planeación.
