TOMA DE PROTESTA
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinó que es que es procedente modificar el convenio de la coalición Zacatecas Primero, celebrado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con el objeto de participar en la elección del Municipio de Zacatecas, para el proceso extraordinario 2016, al aprobar la resolución correspondiente.
La modificación consiste en que el representante del PRI (ante el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral) sea Irma Cruz Esquivel, y por parte del PVEM, ante el mismo órgano, sea la Erika Rosas Uribe.
El Consejo General consideró que dicha modificación es procedente, toda vez que queda intocado el origen partidario de las candidaturas a integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas, elemento esencial del convenio de voalición.
Al inicio de la Sesión Extraordinaria, rindieron protesta Ma. Guadalupe Rojo Rivas, como representante propietaria del Partido Encuentro Social, y Manuel Felipe Álvarez Calderón, como representante propietario del Partido Movimiento Ciudadano, ante el Consejo General del IEEZ.
