Tiene el objetivo de sembrar el gusto por la ópera entre los infantes
Como parte del programa ¡Niños, manos a la Ópera¡ se presentó en el Teatro Fernando Calderón, la puesta en escena Caperucita Roja, que lleva acabo la Secretaría de Cultura a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
Esta función forma parte del programa ¡Niños, manos a la Ópera¡, tiene el objetivo de sembrar el gusto por la ópera entre los infantes y qué mejor que con una historia clásica contada de manera peculiar a los alumnos de la Escuela Valentín Gómez Farías, quienes tuvieron un primer acercamiento al mágico mundo de los cuentos y del montaje operístico.
Historia cantada en inglés y diálogos en español, fueron parte esencial de la trama; Caperucita Roja, la abuelita, el lobo y el leñador, hicieron de este acto un momento único que cautivó a los asistentes.
El elenco estuvo integrado por la soprano Jennifer Velasco, en el papel de Caperucita Roja; la mezzosoprano Amelia Sierra interpretando a la madre y abuela; el bajo-barítono Alejandro Joan, al Lobo; el actor Marco Vinicio Estrello hizo el papel del Leñador, y la participación musical del pianista Alejandro Ramírez.
