
Foto cortesía
La Asociación Zacatecana de Ciclismo, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), la Comisión Nacional de BMX y el Ayuntamiento de Zacatecas llevaron a cabo la Primera Copa Nacional BMX México 2017 en esta capital.
Daniel Campos Ávila, responsable del Ciclismo BMX en Zacatecas, manifestó su agradecimiento al Departamento del Deporte del gobierno municipal, y en especial hacia Corina Torres Cerros, responsable del área, por impulsar el deporte como elemento fundamental para la recuperación de los valores familiares y el fortalecimiento del concepto de Ciudad Educadora y de la Innovación.
El Departamento del Deporte se encargó de la logística, elementos de seguridad y la asistencia necesaria para mantener la pista en óptimas condiciones con el fin de evitar accidentes durante la competencia.
Finalmente asistieron 400 competidores en las distintas categorías al evento provenientes de Fresnillo, Nuevo León, Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otros.
Cabe destacar que no hubo accidentes graves que lamentar, sólo caídas propias del espectáculo que brinda el bicicrós por ser un deporte extremo, además de ver el arrancadero lleno de pilotos en cada una de las mangas de las diferentes categorías.
