Repertorio exquisito
Con un repertorio que conmemora a Miguel de Cervantes Saavedra, a 400 años de su muerte y legado literario e histórico, se presentó en Mauricio Náder en una gala de piano dentro de las actividades del Festival Otoño Musical de Zacatecas.
El Teatro Fernando Calderón, que ha alojado máximas muestras de la cultura y el arte de Zacatecas, fue el escenario en el que el multirreconocido y distinguido pianista se presentó para ofrecer el programa sonoro titulado El piano de Don Quijote.
Sutiles piezas de compositores como Víctor Carbajo, Ludwing Mirkus, Marvin Camacho, Domingo Lobato, Isaac Albéniz y Manuel de Falla se escucharon en el recinto bajo los acordes de uno de los pianistas más importantes de México.
El exitoso pianista mexicano, que ha viajado por varios países en los que ha sido impartido clases magistrales y ha sido juez de certámenes, ha sido merecedor de críticas como “con un espíritu de pasión por la música, Náder lleva consigo un mensaje de paz”, según The News, de Pakistán.
“La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”, dijo Cervantes Saavedra en su Quijote, ahora rememorado con el piano de un compositor e intérprete que fue reconocido por los zacatecanos y sus visitantes dentro de este contexto musical.
Este Festival es coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) .
