
La 11 Zona Militar llamó a la unidad nacional
Con un acto cívico militar se conmemoró el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, junto a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
Mediante un ceremonial en la Plaza de Armas se recordó el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, el 9 de Febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.
El comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, refrendó la lealtad y compromiso del Ejército Mexicano para continuar con la defensa de la integridad de los zacatecanos, para lo cual pidió su corresponsabilidad, a fin de propiciar un ambiente más tranquilo y superar juntos el trance actual que impone trabajar con decisión, dijo.
Se pronunció a favor de trabajar de manera conjunta con autoridades locales de seguridad, haciendo un frente común, al lado de mujeres y hombres de armas que prestan sus servicios en tierra zacatecana.
Como parte del acto, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas interpretó la pieza musical Marcha General Jesús Aréchiga, para luego dar paso a integrantes del Ejército, quienes declamaron la poesía Marcha de Leales.
Finalmente, se realizó una salva de fusilería, a cargo de elementos castrenses pertenecientes al 52 Batallón de Infantería y se rindieron honores al Lábaro Patrio.
