
El secretario Otilio Rivera, en el Auditorio de Guadalupe
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del ayuntamiento entregaron 863 créditos para proyectos de emprendedores, con una inversión superior a 3.4 millones de pesos, con la intención de fomentar el crecimiento empresarial en el municipio.
Además, 155 familias recibieron igual número de calentadores solares, cuya inversión fue de 1 millón 165 mil pesos, según refirió el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, quien agregó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores zacatecanos.
Rivera Herrera invitó a las y los presentes a involucrarse en las capacitaciones que ofrece la Sedesol, ya que son perfiladas acorde con el proyecto que se quieren desarrollar, buscan optimizar el trabajo y garantizar la funcionalidad del negocio.
Para ello -explicó- tenemos convenios con universidades y escuelas tecnológicas superiores del estado, a fin de que las y los jóvenes orienten a las y los ciudadanos que tienen un crédito para que operen mejor su negocio y así puedan recibir una beca.
Asimismo, el funcionario estatal anunció que desde septiembre, la Sedesol trabaja en el diseño de un Programa de Desarrollo y Emprendimiento Social, mismo que será implementado durante la presente administración estatal.
