Grupo de ingenieros eléctricos
Los nuevos licenciados en Artes
Con el orgullo que significa ser egresado de la UAZ y con la confianza de que podrán desempeñarse en cualquier ámbito de su vida profesional, fue como el rector Antonio Guzmán Fernández se dirigió a los alumnos durante la entrega de cartas de pasante de la generación 2013-2016 de la Licenciatura en Artes “Raúl Romo Alpuche”.
De igual forma, expresó la importancia de tener aptitud y saberse con la suficiente calidad moral por subsanar las necesidades de una sociedad que requiere de sus servicios.
El evento se realizó en el Foyer del Teatro Fernando Calderón y asistieron el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina; el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdez Vanegas; el responsable de la Licenciatura en Artes, Humberto Hernández Monreal, el padrino de la generación, Eduardo Romo Alpuche, además de padres y familiares de los pasantes.
Al finalizar su mensaje, el rector al tiempo que exhortó a los pasantes para que a la brevedad consigan titularse y ejercer su carrera con responsabilidad y ética moral, reconoció a los docentes de la Licenciatura en Artes y agradeció la confianza de los padres de familia por haber creído en la universidad.
Graduación de Ingeniería Eléctrica
Autoridades universitarias presididas por el rector Antonio Guzmán Fernández, entregaron las cartas de pasantes a los alumnos que finalizaron sus estudios en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la generación 2011-2016.
En la sala principal del Teatro Calderón, el rector al dirigirse a los 56 egresados de los programas de la UAIE, aseguró que forman parte de la historia de la institución y los invitó a que sean firmes en sus decisiones como profesionistas, además de exhortarlos a seguir preparándose académicamente.
A este respecto, convocó a la nueva generación de profesionistas a que formen una base fortalecida en sus conocimiento, para que la comunidad universitaria y la sociedad zacatecana tengan acceso a las nuevas tecnologías, minimizando así la brecha tecnológica- digital, para de esta manera demostrar la nueva identidad de la universidad y su grandeza.
Al dar su mensaje, el director de dicha unidad, Jorge de la Torre y Ramos, afirmó que la formación de estos recién egresados es pertinente, puesto que los programas ofertados en la unidad -Ingeniería Electricista, Ingeniería Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Software-, están avalados a nivel nacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
En este sentido, el funcionario universitario indicó que la próxima meta que tiene la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, es refrendar estas acreditaciones y buscar la proyección internacional, reto a realizarse durante los próximos cuatro años para que la oferta educativa de la facultad, pueda transitar hacia la competitividad internacional.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria académica de la UAIE, Claudia Sifuentes, así como los responsables de cada uno de los programas José Guadalupe Arceo Olague, Sodel Vázquez Reyes, Jesús Manuel Rivas Martínez y Jorge Isaac Galván Tejada.
