
Ceremonia en Los Pinos en la Ciudad de México
Con una salida triunfal de la Secretaría de Hacienda en voz del presidente Enrique Peña Nieto, lo felicitó a José Antonio Meade por su nuevo proyecto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña dejó su cargo esta mañana, en tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ensalzó su labor a detalle y lo felicitó por su nuevo proyecto sin especificar, por supuesto.
Su desprendimiento del gabinete, asunto consabido, es la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, a renovar en 2018.
Meade se posicionó en la lista de los presidenciables desde meses atrás y en las últimas horas la noticia de que fue el elegido para abanderar al tricolor fue recurrente, mientras que en el camino quedaba su más fuerte contrincante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
El movimiento en el gabinete presidencial, hizo que Peña Nieto, nombrara a José Antonio González Anaya, en el cargo que Meade dejó vacante, y a su vez, Carlos Alberto Treviño, al frente de la Dirección de Pemex. En la misma ceremonia les tomó protesta.
