En la entrega del inmueble
El rector Antonio Guzmán Fernández y el director de la Unidad de Construcción, Arturo Maldonado Romero, hicieron la entrega del Hospital Veterinario de Nuevas Especies al director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), Marco Antonio López Carlos, así como al responsable de las Áreas Clínicas de esa misma escuela, Heriberto Rodríguez Frausto.
El edificio que se ubica en el Campus UAZ Siglo XXI, tuvo un costo de 12 millones y medio de pesos provenientes de diversos programas federales, y permitirá brindar un mejor servicio a la población. Además, la nueva clínica brindará la formación profesional de los futuros veterinarios, ya que una vez que este equipada con todo lo necesario podrá ofertar servicios de alta calidad en la salud de las pequeñas especies como perros, gatos, roedores, entre otros.
Con este Hospital Veterinario de Nuevas Especies, se tendrá cubierto uno de los indicadores solicitado por los organismos evaluadores como el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A. C. (CONEVET).
A la ceremonia de entrega asistió el responsable de la Licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnia, Luis Escareño Sánchez; el coordinador de Fiscalización de la Máxima Casa de Estudios, Ramón Pasillas Sotelo, así como ingenieros pertenecientes a la Unidad de Construcción.
Es importante destacar que el hospital cuenta con dos quirófanos, salas de espera, de recuperación, de cuidados intensivos; farmacia, baños para el público, estética y perreras para albergar a los pacientes; sin embargo iniciará funciones atendiendo sólo consultas de medicina preventiva y prácticas quirúrgicas, ya que al hospital es necesario dotarlo del equipamiento que tendría un costo de 2.5 millones de pesos.
