Sheila López
Las notas del piano y una privilegiada voz, así como los sonidos de las cuerdas provenientes de Ucrania, Letonia y Georgia formaron parte de las actividades del Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce.
El Centro Cultural Ciudadela del Arte acogió al dueto de canto y piano conformado por Felipe Marcial y Sheila López que compartieron con los asistentes un repertorio especial que rindió homenaje al compositor zacatecano.
Con piezas del Padre del Nacionalismo Musical Mexicano como Nocturno de las rosas, La fuente, Serenata mexicana y la imperdible Estrellita, entre otras, fueron parte del emotivo repertorio en el que también se interpretaron temas de Rodolfo Halfter.
Asimismo, en el contexto que rinde homenaje a uno de los compositores mexicanos más universales, que además ha sido reconocido como un embajador del patrimonio nacional, se llevó a cabo el recital de Classic Art Trío.
Conformado por la violinista ucraniana Romana Rudoman, la cellista letona Laila Kanniña, y la pianista georgiana Mariana Chabukiani, el Classic Art Trío ejecutó de manera piezas magistrales de dos personajes que fusionaron la música tradicional de sus países con la clásica y de concierto: Manuel M. Ponce y Astor Piazzolla.
En el Teatro Fernando Calderón se escucharon el Trío Romántico de Ponce, así como las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla, ambas con una adaptación para violín, cello y piano.
