
Homicidio en el Mercado de Abasto
Medios de información y redes sociales dieron a conocer esta tarde la ejecución de un hombre en el Mercado de Abasto de esta capital, en medio del alto movimiento de ese lugar, entre proveedores y consumidores.
Se difundieron fotos y videos de los momentos en que hay gente que corre, mientras las policías Ministerial y Estatal, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado hacen lo propio en una zona acordonada en los locales y estacionamiento de vehículos de transporte de mercancías.
Cabe destacar que ayer se resintió en la entidad el retorno de estas muertes violentas que se habían inhibido en noviembre y lo que va de diciembre.
Solo este jueves ocurrieron seis asesinatos en diversos hechos registrados en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Jerez y Guadalupe, lo cual se informó de forma incompleta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La previsión de Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, basado en la experiencia del comportamiento de estos delitos al cierre del año, es de incremento, según declaró en su última rueda de prensa, lo cual se está cumpliendo en las últimas horas.

El lugar del crimen/Foto: SSP
INFORMACIÓN DE LA SSP
La SSP confirmó el asesinato de un hombre en el Mercado de Abasto de la capital zacatecana.
A las 13:19 horas de este viernes se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, mediante el cual alertaron a las corporaciones respecto de balazos en la zona del citado mercado, en la que estaba una persona tirada.
Corporaciones policiales estatales acudieron al lugar, donde confirmaron que a espaldas del Rastro Municipal estaba el cuerpo de un hombre sin signos vitales, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.
Agentes de la Policía Ministerial llegaron al punto, ubicado en la calle Henry Hertz, entre los andadores posteriores a la central de Abasto, a un costado del establecimiento denominado Frutería El Gallito, a efecto de integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades ministeriales precisaron que el hombre sin vida quedó en calidad de desconocido, a quien solo se le conocía como “Carlitos”, cuya edad se calculó en unos 20 años, aproximadamente.

Mariguana encontrada en las pertenencias del ahora occiso/Foto: SSP
Personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabó los indicios, entre los que se encontraron dos casquillos percutidos calibre 40 milímetros, una bala y dos camisas de cobre.
Tras realizar el levantamiento del cuerpo, los peritos indicaron que el ahora occiso traía entre sus ropas dos bolsas y un envoltorio que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado al forense, donde se le practicará la necropsia de ley que determine las causas del deceso, así como esperar a su posible identificación.
