QUEMA DE ENERVANTES
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Zacatecas, incineró narcótico, mismo que se encuentra relacionado con 10 expedientes, de averiguaciones previas, procesos penales y carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.
Conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, lo quemado incluyó: tres kilos 46 gramos 968 miligramos de cocaína, 13 gramos de heroína, 943 gramos 746 miligramos de marihuana y 25 gramos 400 miligramos de metanfetamina.
El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, en el corralón habilitado por la misma institución federal, en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas.
En el lugar, se contó con la presencia del delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; subdelegados, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), representantes del Grupo de Coordinación Local del estado, Ejercito Mexicano y del Órgano Interno de Control, quienes dieron fe del peso y cantidad de las droga incinerada.
Durante la ceremonia, Izábal Montoya manifestó que este evento "es el resultado del esfuerzo en conjunto y a la coordinación eficiente de las autoridades de seguridad pública y del ejercitó, de los tres niveles de gobierno, esto como muestra de abatir la incidencia delictiva en sus diversas manifestaciones teniendo como objetivo común la persecución, investigación y la consignación de aquellos delitos que dañan a la sociedad".
