Arturo López y Guadalupe Medina en rueda de prensa
Guadalupe Medina Padilla, postulada en el proceso electoral extraordinario por la coalición Unidos por Zacatecas, reconoció el triunfo de su oponente Judit Guerrero López en los comicios que culminaron ayer, pero objetó el mal precedente que sentó que lanzara una campaña negra en su contra.
En rueda de prensa, la aspirante del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo (PAN-PRD-PT) , consideró un mal ejemplo que sea una mujer contra otra mujer quien hiciera guerra sucia, denigrando a otra mujer, porque eso no suma ni ayuda, ni invita a las mujeres a participar en la política”, declaró.
La panista culpó a su principal oponente en la contienda de haber dirigido dicha estrategia, aunque Guerrero López desde ayer aclaró que nada tenía que ver.
Medina Padilla reprobó la forma en cómo la candidata del partido oficial obtuvo los voto lo cual lamentó al observar la “suciedad del proceso electoral”.
Tras los agradecimientos al electorado y los partidos de su coalición, dijo que continuará trabajando en la trinchera que le toque por el bien de los habitantes de la capital, con una propuesta madura y haciendo el equilibrio que Zacatecas necesita.
“Fue una jornada sucia, pero sabemos muy bien que esa es la manera de actuar y operar del PRI, reconocemos su triunfo, pero no compartimos la forma en cómo obtuvo su votación”.
Hizo un llamado a las mujeres zacatecanas a continuar y ser activas en la política del estado, porque dijo, “no sólo hay mujeres sucias, como la que ganó esta elección, con la ofensa y la denostación, sino que somos más las mujeres que queremos hacer el bien, ser leales y participar”
