Rueda de prensa de la candidata independiente
Aún sin registro definitivo, Emilia Pesci Martínez, aspirante independiente a la Presidencia Municipal de la capital inició su campaña presentando un exhorto ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que se realicen al menos tres debates entre los aspirantes.
En punto de la 1:03 de la madrugada, se entregó en la Oficialía de Partes del IEEZ, el documento en el que se exhorta a un debate entre los candidatos de las distintas coaliciones, partidos e independientes, informó la ciudadana en rueda de prensa.
Cabe mencionar que anoche se aprobó en el IEEZ la procedencia provisional del registro de la lista de candidatos a regidores(as) por el principio de representación proporcional presentada ante el IEEZ por parte de la Ana Emilia Pesci Martínez para integrar el Ayuntamiento de Zacatecas, para el proceso electoral extraordinario 2016. Registro que queda condicionado a que en su caso el Consejo General del Instituto Electoral, mediante resolución les convalide su registro como candidata independiente al cumplir los requisitos de Ley.
Pesci enfatizó la inequidad en las contiendas electorales ya que “hay logotipos y partidos políticos ya posicionados en la opinión publica en tanto que los candidatos independientes apenas si tienen una porción mínima de espacios, y además sus imágenes son nuevas”.
Además expuso que “es imposible que esto se traduzca en un elemento eficiente que garantice la máxima publicidad de las propuestas d loe candidatos y las candidatas, lo que se traduzca en un voto consiente y bien informado”.
La ciudadana hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a que se abstengan “de incurrir en prácticas ilegales al utilizar recursos públicos de la administración estatal o de otras entidades”.
Se dijo segura de que el apoyo ciudadano se completará e invitó a la ciudadanía a apoyar su candidatura acudiendo a los módulos de recolección de firmas ubicados en el Centro Histórico de la capital.
Pesci Martínez informó que en próximos días se estará entregando la lista completa de funcionarios que colaborarán con ella en la presidencia municipal, una vez que resulte triunfadora la planilla que representa.
Aclaró que en ningún momento se negociarán con algún partido político puestos de la Administración Pública Municipal.
Recordó que “los institutos políticos han ya tenido la oportunidad de demostrar que pueden hacer bien las cosas, sin embargo, reiteradamente han fallado”.
