
Foto cortesía
Mediante la coordinación de esfuerzos, se atendieron zonas prioritarias de Fresnillo, a través de políticas de prevención social del delito entre las que destacan la pinta de 19 murales en el fraccionamiento Abel Dávila García, de la cabecera municipal.
Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, explicó que, mediante el proyecto Comunidad en Paz, que se implementa en colaboración con Colectivo Tomate, Comex y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), se realizó la actividad de intervención de espacios prioritarios.

Otro de los trabajos realizados
García Neri destacó que, con este trabajo, la Subsecretaría a su cargo puede identificar las problemáticas de espacios considerados vulnerables a la violencia y delincuencia, siempre en coordinación con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a través de sus oficinas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
Participaron 11 artistas locales y extranjeros en el proyecto
El municipio Fresnillense también informó que en el gobierno local que preside Saúl Monreal Ávila se realizan actividades del programa permanente de prevención del delito con la finalidad de favorecer a la población fresnillense; estas acciones se vieron reforzadas con la intervención del proyecto “Comunidad en paz” que maneja la Subsecretaría de Prevención Social del Delito en coordinación con la Oficina de la Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC).

Obra, con el mismo objetivo
Además, agradeció a los colonos así como al personal de la Subsecretaría de Prevención y de la UNODC por realizar este proyecto en El Mineral que estuvo encabezado por el Colectivo Tomate y Comex.
Por su parte Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, explicó que este programa nació con el objetivo de que la población genere confianza y lazos en su comunidad, con ello favorecer la convivencia y la reconstrucción del tejido social.
El programa contempla conocer las problemáticas concretas de la comunidad, capacitaciones y talleres que son enfocadas, principalmente, a los niños y jóvenes.
García Neri, resaltó que este programa responde al convenio que tiene el Estado con las Naciones Unidas para trabajar proyectos de prevención, en los que Fresnillo es prioridad.

Murales ilustran gran creatividad de artistas
