
El gobernador David Monreal y su esposa Sara Hernández encabezaron esta reunión
“Desde un principio, me he formado una meta: renunciar a ser una contempladora más del dolor que sufren las familias zacatecanas”, destacó la Presidenta Honorífica
La familia es la institución más sólida del país y el pilar fundamental para la transformación y la reconstrucción del tejido social, dijeron el gobernador David Monreal Ávila y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, al ofrecer darle una nueva cara a la política social para llevar a Zacatecas a una nueva realidad, donde prive el bienestar.
Al reiterar que el mayor compromiso de la Nueva Gobernanza está con los más necesitados, este viernes, el mandatario y su esposa tuvieron un encuentro con las y los presidentes de los DIF municipales, como parte de la primera reunión de capacitación e interacción, cuyo fin es construir un Programa Estatal de Asistencia Social, acorde a la transformación que ya vive Zacatecas.
“Desde un principio, me he formado una meta: renunciar a ser una contempladora más del dolor que sufren las familias zacatecanas”, dijo Sara Hernández, al anunciar que el SEDIF se sumará a los cuatro ejes tractores de la administración del Gobernador para, desde una de las instituciones más sensibles, se dé paso a una nueva política de comunión social que permita el bienestar.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Feria
David Monreal destacó que desde el DIF se realiza el trabajo más amable y sensible de un gobierno, porque no sólo provee de la canasta básica a miles de familias, sino que sus acciones llevan amor, esperanza y representan una oportunidad para las y los niños, la juventud y los sectores más vulnerables.
“Me da gusto en ese sentido que alineen su trabajo en torno a los cuatro ejes tractores, amén de su cotidianeidad y sus necesidades”, agregó el mandatario.
Por su parte, la Presidenta Honorífica informó que, en el ánimo de darle un nuevo rumbo al Zacatecas en el que se dejó a su suerte a muchas comunidades y ciudadanos, ya se dan pasos firmes y se han iniciado acciones para reforzar los apoyos a las niñas, niños y adolescentes violentados y adultos mayores que buscan el amparo y el cobijo de su gobierno.
Asimismo, dio a conocer que se han emprendido mecanismos de prevención del abuso sexual cometido contra niñas y niños, así como de víctimas de otro tipo de violencias.
Exhortó, por tanto, a las y los presidentes de DIF municipales a sumarse a su propuesta de trabajo, porque, consideró, gran parte de la solución de los problemas está en la conjunción de esfuerzos.
Además de las y los titulares de los DIF, acompañaron al mandatario y a su esposa, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y la Directora del SEDIF, Ana Elisa Ramos Carrillo.
