
Estudiantes de la primaria Francisco Berumen Varela
Gracias al Programa Bardas Literarias, alumnos de la primaria Francisco Berumen Varela dieron una nueva imagen a su escuela, con la ayuda de padres de familia, personal docente y de la Unidad Municipal de Bibliotecas del municipio.
Este programa, que se realiza una vez a la semana durante marzo, permite que los estudiantes se integren a una dinámica de fomento a la lectura y, a la par, coadyuven en mantener sus espacios escolares en mejores condiciones, con pintura sana en sus bardas e, incluso, con murales hechos por ellos mismos, lo que los invita a hacer de esos espacios públicos, sus propios espacios.
Magdalena Okhuysen, directora de Arte y Cultura, explicó que también se brindó acondicionamiento a un área previa a la instalación de la ludoteca, así como a la reinauguración del área infantil.
Los dibujos que los menores plasmaron tanto en interiores como exteriores del plantel, fueron de su propia creatividad; el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Judit Guerrero López, aportó la herramienta necesaria, en tanto que patrocinadores particulares, como Comex, aportaron la pintura para fondear las bardas y la imaginación de los niños.
El personal de la biblioteca municipal María Guadalupe Hernández Parga, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas fue el responsable de coordinar esta actividad con el personal directivo de la institución educativa.
