
Ya se veía venir la reivindicación de Luis Videgaray
El día de hoy el Presidente de la República anunció dos medidas que afectarán la vida política y económica del país, informó la organización de productores El Barzón, tras los anuncios realizados por Enrique Peña Nieto, de reincorporar a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, quien renunció al gabinete envuelto en el escándalo de la invitación aún como candidato de Donald Trump, actual presidente electo de Estados Unidos, y quien en ese momento se consideraba imposible que ganara las elecciones en su país.
El nombramiento de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores no solo representa una vergüenza internacional por la complicidad de este funcionario con el equipo del Presidente Trump, sino se escoge una actitud de cobardía y de complicidad con uno de los peores enemigos de los mexicanos, declaró en un comunicado el comité ejecutivo de El Barzón, organización que preside Alfonso Ramírez Cuéllar.
Agregó que en lugar de tener una actitud que pudiera enfrentar el saqueo económico y de puestos de trabajo que desarrollará el próximo Presidente de Estados de Unidos y detener la política de hostigamiento a millones de compatriotas que trabajan del otro lado de la frontera, Peña Nieto optó por una política dócil y entreguista.
La determinación de mantener el gasolinazo y los incrementos a los precios de luz y gas LP es a todas luces irracional, a pesar de supuestos estímulos fiscales a productores y transportistas, no podrá detenerse la ola de descontento e inconformidad de la población mexicana. Este golpe económico a las familias mexicanas provocará mayores niveles de pobreza y desnutrición en el país. El aumento en el precio de los alimentos y de los servicios será desastroso, vaticinó.
El Barzón llamó a toda la población a intensificar la lucha y la protesta hasta echar para atrás todas las medidas que afectan a la economía del país.
