Se cumplieron los procesos de evaluación y acompañamiento establecidos
Zacatecas, Zac..- En un acto lleno de esperanza y alegría, 10 infantes que estaban bajo el cuidado de la Casa Cuna "Plácido Domingo" han sido reintegrados a sus familias, lo que marca un paso significativo en la misión del Gobierno de Zacatecas de promover el bienestar y la seguridad de las y los niños en situación de vulnerabilidad.
La directora de Casa Cuna "Plácido Domingo", Brianda Bañuelos Romo, informó que las familias han cumplido con los procesos de evaluación y acompañamiento establecidos para asegurar un entorno adecuado y seguro para el desarrollo de los menores.
Por lo anterior, las y los infantes fueron reunidos con miembros de su familia, después de un proceso que incluyó el fortalecimiento de vínculos, seguimiento psicológico y medidas de apoyo social.
Con esta acción, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reafirma su compromiso con la reintegración familiar, en el entendido de que el hogar es el entorno primordial para el crecimiento y desarrollo integral de los niños, un logro que es fruto del trabajo conjunto entre el equipo multidisciplinario de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, que han velado por el bienestar de las y los menores durante todo el proceso.
Este proceso de reintegración no sólo busca la reunificación familiar, sino también ofrecer un seguimiento continuo para garantizar que cada niño o niña reciba el cuidado y apoyo necesario para una vida plena y feliz.