
Miguel Alonso y Luis Videgaray
Esta mañana se espera un mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los medios de información y al país. Medios informativos de la capital del país, se refieren a la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, y el nombramiento del sucesor en el cargo, José Antonio Meade, actual secretario de Desarrollo Social (Sedesol).
Peña Nieto, por cierto, este mediodía visita la capital zacatecana para inaugurar el Ecoparque Centenario y su Centro Cultural, obras casi concluidas.
Sin certeza aún, se comenta la posible incorporación del gobernador saliente, Miguel Alonso Reyes, a algún cargo público en el gabinete de Peña Nieto.
La salida de Videgaray y el reacomodo en el gabinete, se maneja como el pago de costo de la invitación y presencia de Donald Trump en México, idea concebida por el funcionario, que se dijo, no será reacomodado en algún cargo público.
Como se recordará, Trump acudió en una inuscitada visita al país, que, mereció repudio casi generalizado en la población mexicana y la opinión pública, un nuevo tropezón para el presidente Peña, cuya caída de popularidad roza índices no vistos. Y de ahí, la urgencia de la recomposición.
