
Foto tomada del muro de Ernesto Perales Núñez
La comunidad académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el ámbito artístico cultural, amigos y familiares, se consternaron por el fallecimiento deTarsicio Pereyra Flores, consumado artista plástico quien falleció hoy en las primeras horas del día.
La noticia se esparció en las redes sociales por parte de comunicadores y en general sus múltiples amistades que dieron a conocer su muy sentida partida, víctima de cáncer.
Pereyra nació en el municipio de Jalpa, Zacatecas, en 1953. Vino a radicar a la capital zacatecana para estudiar, pasó por en la entonces Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y fue de los estudiantes activistas fundadores del antiguo Frente Popular de Lucha de Zacatecas, en aquél entonces en las luchas del campesinado de Zacatecas.
Fue maestro en la Preparatoria 3 de la máxima casa de estudios y posteriormente en la maestría de Filosofía de las Ideas de la propia UAZ.
Deja un rico legado de obras artísticas como pintor y escultor, piezas diversas expuestas en decenas de muestras que recorrieron los espacios zacatecanos y trascendieron la frontera estatal y nacional, mismas que merecieron reconocimiento por su originalidad, técnicas y valor creativo.
Obras de Pereyra fueron recién puestas a la venta en una exposición llamada Energía, en la Galería Arroyo de la Plata, al requerir recursos para su atención médica y en torno a lo cual se expresó gran solidaridad de artistas y amigos que hoy sienten su partida.
