
Foto Express Zacatecas
Protección Civil, a través de su coordinador general en el estado, Juan Antonio Caldera Alaniz, desconoció si el incendio de un edificio de tres pisos en obra negra, ubicado sobre el bulevar del Patrocinio, acceso posterior a la Unidad Académica de Derecho, frente a la clínica del IMSS, fue provocado o accidental, aunque ocurrió en un tercer piso y donde había gran cantidad de madera.
Las unidades de Bomberos, con apoyo de la unidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esta última con mayor potencia y alcance, tardaron alrededor de dos horas para sofocar las llamas, principalmente porque era en la parte superior y la presión no era suficiente.
Las corrientes de viento propagaron el fuego en el entorno, lotes baldíos con vegetación seca, así como basura, que se consumieron con el fuego.
Dos autos estacionados sufrieron daños, ya que sus propietarios no se percataron a tiempo del siniestro. Los bomberos usaron extintores para evitar riesgos mayores.
La Coordinación de Protección Civil pidió el apoyo al 911 para que canalizaran pipas de agua, dado el considerable gasto que se requirió de líquido, pero debido a no tener reservas disponibles no se logró dicho apoyo.
Finalmente, entrevistado por este medio, Caldera Alaniz descartó que el edificio corra algún riesgo de desplome. Desconoció a quién pertenece el inmueble y con qué fines se construye esta gran finca con sótano y tres pisos y que podría albergar varios departamentos.
