
Osamenta de mamut
Todo está listo para la apertura de la exposición Megabestias del Pasado, que muestra la gran riqueza paleontológica de México, con imágenes, piezas creadas en tercera dimensión y reales de megafauna de la época del Pleistoceno, en la que se registró una serie de fenómenos glaciares.
La inauguración de esta exhibición será el próximo 10 de noviembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, para conmemorar el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia por lo que este domingo la entrada será gratuita para toda la familia.
Durante casi cuatro meses, del 10 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, los visitantes podrán contemplar fósiles reales, piezas esqueléticas 3D de bestias enormes, así como imágenes de Sergio de la Rosa, ilustrador y paleoartista internacional, en las que se muestran distintas especies y componentes de la megafauna, entre mamíferos, aves y reptiles.
María Luisa Valenzuela Acosta, directora del Centro Interactivo Zigzag, y el paleontólogo Rubén Guzmán, asesor científico de la exposición, invitaron a la población zacatecana y a los visitantes a disfrutar la exposición Megabestias del Pasado, que se estrena en Zacatecas y que sólo estará en dos museos en México, lo que la hace única en el mundo.
La exposición fue posible gracias a la coordinación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), del Gobierno de Zacatecas, a través Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y Centro Interactivo Zigzac, así como de la empresa productora Experimentum, que dirige Ángel Estrada.
Con la premisa de que a través de la paleontología se abre una puerta a la ciencia, con Megabestias del Pasado" se busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y despertar el interés en los niños y jóvenes, sobre todo, e impulsar vocaciones científicas.

Desde el domingo podrán apreciarse las piezas
Mediante visitas guiadas, también se podrán ver las huellas como fueron encontrados distintos ejemplares, huesos y colmillos originales de un mamut, y una de las impresoras con las que fueron creadas las piezas que conforman los esqueletos exhibidos.
El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag abre de lunes a viernes, de las 9:00 a las 17:00 horas, y los sábados y domingos, de las 10:00 a las 17:00 horas. Las entradas tienen un costo de 30 pesos para niños y 40 pesos para adultos, con precios especiales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
