
La Senadora de Morena, Verónca Díaz Robles
Zacatecas, Zac., 23 de Junio de 2026
La senadora zacatecana Verónica Díaz Robles solicitó licencia al Senado de la República para separarse indefinidamente de sus funciones legislativas e iniciar trabajo político y territorial en Zacatecas, con el objetivo de encabezar los Comités de Defensa de la Transformación en la entidad.
La petición fue leída hoy en la Cámara Alta y tendrá vigencia a partir del próximo viernes 26 de junio. Díaz Robles explicó que su decisión forma parte del proceso interno de Morena y responde a la necesidad de fortalecer la organización del movimiento desde los municipios, colonias y comunidades del estado.
Durante esta nueva etapa recorrerá los 58 municipios de Zacatecas para mantener diálogo permanente con la ciudadanía, fortalecer la participación popular y consolidar la organización territorial en torno al proyecto de transformación que impulsa el movimiento.
Refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que continuará defendiendo los principios de la Cuarta Transformación, la soberanía nacional y las políticas públicas orientadas al bienestar de las familias mexicanas.
Durante su periodo legislativo participó en la aprobación de reformas constitucionales y nuevas leyes enfocadas en ampliar derechos y fortalecer programas sociales. Entre los temas que destacó se encuentran la reducción de la jornada laboral a 40 horas, acciones para combatir la violencia contra las mujeres, fortalecimiento de la estrategia contra la extorsión y protección del maíz nativo.
También resaltó la elevación a rango constitucional de los Programas para el Bienestar, considerada una de las principales reformas impulsadas por Morena para garantizar derechos sociales a millones de mexicanos.
