
Afortunadamente no alcanzó el almacén de explosivos de la mina aledaña
El incendio de pastizal que comenzó en el ejido Las Pilas, Morelos, y que durante la tarde y noche se extendió hacia la capital, colindante con Vetagrande, poco antes de la media noche fue sofocado en su totalidad.
Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, informó que el esfuerzo coordinado entre la corporación municipal, bomberos del estado y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) permitió la extinción del fuego que amenazaba con llegar a las instalaciones de la planta minera Capstone Gold, a donde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante el riesgo de que alcanzara material explosivo que se utiliza para la operación de la mina.

Fructífero esfuerzo de corporaciones que colaboraron
Tras el hecho, dos brigadistas de la Conafor resultados intoxicados; bomberos municipales les brindaron los primeros auxilios y se les dio oxigenación para que sus signos vitales volvieran a la normalidad.
Finalmente, una estimación de la Sedena indica que el terreno de afectación alcanzó las 10 mil hectáreas, por lo que se hace extensivo un exhorto a la población a que no prenda fuego a maleza o basura, así como evitar dejar botellas en pastizales o dejar colillas de cigarro, ya que son detonantes para que se desencadenen incendios forestales.