Mujeres

7b7bb7b3 f817 43b2 a21c 201fcf9ad76fZacatecas. La titular de la Sezac habló sobre fortaleza, lucha y perseverancia a trabajadoras del Sutsemop

 

El gobierno del estado ha reconocido el papel de las mujeres zacatecanas a través de acciones concretas, señaló Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

Lo anterior al inaugurar la conferencia Mujeres, ejemplo de fortaleza, lucha y perseverancia, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos paraestatales (Sutsemop).

En la actividad realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, la funcionaria destacó la creación de la Secretaría y el Centro de Justicia para Mujeres.

Por su parte, el secretario general de la Sutsemop, Armando Moreira Moreira, dio la bienvenida a las 200 trabajadoras del gobierno del estado, quienes escucharon la conferencia en el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa.

 

Entre otros aspectos, la conferencista Raquel Villarreal, de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), explicó los avances que han tenido las mujeres en sus derechos desde el siglo pasado, tales como el acceso a los puestos políticos y al voto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe