Mujeres

mujeresSemujer trajo a Ángeles Corte y Paola Monroy para taller a 80 servidoras y servidores públicos

 

San Miguel, Apozol, Zac.- 80 integrantes del Gobierno del Estado asisten al Congreso- Capacitación de Comités de Igualdad de Género de las dependencias de la administración pública estatal, organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Durante tres días, las y los funcionarios públicos de los Comités de Equidad de Género de 26 instancias estatales recibirán información sobre perspectiva de género por parte de Ángeles Corte y Paola Monroy, expertas y asesoras internacionales en la materia.

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, dio a conocer los objetivos del encuentro y manifestó que el Gobierno del Estado busca el cambio de conciencia entre mujeres y hombres para alcanzar una sociedad libre de estereotipos y discriminación.

Náñez Rodríguez hizo un reconocimiento público al equipo de trabajo de la Secretaría de Educación (Seduzac) por ser la única instancia estatal que cuenta con una Unidad de Género.

El programa de actividades contempla que la ex asesora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Paola Monroy, desarrolle el taller Conceptos Básicos de la Teoría de Género (acoso y hostigamiento sexual).

Otros temas que ella tratará son Perspectiva de género: institucionalización y transversalización; Comités de Equidad de Género en el marco normativo internacional, nacional y estatal; y Modelo de Equidad de Género del Estado de Zacatecas.

El viernes, último día de actividades, se prevé concluir con la reestructuración del Modelo de Equidad de Género y la elaboración de un Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso y el Hostigamiento Sexual.

El primer día se desarrolló el taller Resolución Pacífica de Conflictos, impartido por Ángeles Corte, catedrática y ex directora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres en el Congreso de la Unión de 2007 a 2013.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe