Mujeres

seguEsfuerzo y responsabilidad de tutores de un total de 236 niños, niñas, adolescentes y jóvenes zacatecanos que perdieron a sus madres

 

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos en beneficio de 18 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Gral. Enrique Estrada, Vetagrande y Morelos.

La entrega fue de un total  de 18 mil 690 pesos. Los  apoyos económicos varían según la edad y el nivel educativo. De 0 meses a preescolar corresponden 315 pesos al mes, en primaria son 525 pesos, en secundaria 735 pesos, en bachillerato 945 pesos y en  educación superior mil 050 pesos.

En la sala de juntas de la delegación de la Sedesol, el coordinador del programa, Emmanuel Guzmán López, entregó a 12 tutoras (es) los folios para hacer el cobro inmediato del apoyo económico que permite continuar con la educación de los beneficiarios. 

En este sentido, Guzmán López reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de las y los tutores que se quedan a cargo de los nietos, o de las hijas e hijos de sus hermanas, cuñadas, primas, que por distintas circunstancias han perecido.

“La mayoría de las de familias más que preocuparnos por qué le vamos a heredar a los hijos en cuanto a cosas materiales, nos preocupamos porque estudien y terminen una carrera universitaria y con ello tengan más y mejores oportunidades; de eso se trata este programa”, enfatizó el coordinador.

Este programa social puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, permite cubrir las necesidades más inmediatas de 236 niños, niñas, adolescentes y jóvenes zacatecanos a cargo de 131 tutores. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe