Mujeres

féminasZacatecas. Leyes, psicología y trabajo social se brindarán en Centros de Atención y unidades itinerantes: Semujer

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) envío a un grupo de profesionistas en leyes, psicología y trabajo social sensibilizado en género a recorrer el estado para atender a las zacatecanas y fomentar la cultura de igualdad.

El equipo de expertos participa en las actividades del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas y brindará servicios gratuitos en los 11 Centros de Atención a la Violencia y en cuatro unidades itinerantes.

Lo anterior, luego de que este miércoles concluyera el taller de tres días, denominado Capacitación a Formadores de Género, al que asistieron cerca de 60 profesionistas, que tendrán la tarea de acercarse a las mujeres de todos los rincones de Zacatecas.

El personal especializado fomentará la cultura de igualdad entre mujeres y hombres, brindará asesorías legales, psicológicas y de trabajo social; además, detectará y atenderá casos de violencia contra zacatecanas.

Esta acción se desarrollará hasta el final de 2015,con un presupuesto de 10 millones de pesos, provenientes del Gobierno de la República, a través de los institutos de Desarrollo Social (Indesol)  y Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con este despliegue de personal se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de atención a la violencia de género y generación de condiciones para mejorar la calidad de vida de las zacatecanas.

Las y los profesionistas atenderán, de manera gratuita, en los Centros de Atención a las Mujeres ubicados en Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Pinos, Jalpa, Concepción el Oro, Loreto, Fresnillo, Sombrerete y Jerez.

Cabe destacar que también se destinará personal especializado a la Unidad de Atención a las Mujeres que la Semujer instaló en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

El responsable de la aplicación de los recursos federales, Adrián Chávez, comentó que, en breve, una parte del personal capacitado iniciará el recorrido en unidades itinerantes por la entidad para brindar servicio a las mujeres de los 58 municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe