Mujeres

fc481dbf 33b9 4f8c 8a7b 9d712f9079c1Zacatecas. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre las afectaciones y maneras de evitar daños a la salud

 

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), puso en marcha la semana de sensibilización para prevenir el cáncer del cuello uterino, cuyo objetivo es consolidar la promoción de estilos de vida saludables.

Ante los delegados del IMSS, Javier Cabral, e ISSSTE, Humberto Javier Romero, reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la salud, quienes diariamente velan por las mujeres zacatecanas.

Se pronunció por llevar adelante los proyectos que permitan a las mujeres tener una oportuna y amplia información sobre acciones preventivas, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y detección oportuna.

El cáncer de cuello uterino puede prevenirse; por ello, formuló la invitación para que las mujeres se acerquen a las unidades de salud a recibir orientación y atención para disminuir el riesgo de adquirir esta enfermedad.

Recordó que, en el caso de los SSZ, se realizan los procedimientos de detección en cinco hospitales generales, 144 unidades médicas de primer nivel, 75 unidades médicas móviles y dos unidades móviles para la toma del VPH.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a profesionales de la salud que, a lo largo de años, han destacado en la labor de la prevención, detección y tratamiento del cáncer de cuello uterino.

Se trata de: Sixto Sosa Díaz, Rebeca Toledo Cisneros, Luis Guillermo Rodríguez Viramontes y Francisco Javier Luna Acuña, quienes han aportado su capacidad y experiencia en la lucha contra este padecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe