Mujeres

sistemZacatecas. Se analizaron resultados de las acciones de 2015 en diversas materias concernientes

Impartirán 10 talleres este mes sobre Cultura para la Paz

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrolló la novena y décima sesiones ordinarias del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, cumpliendo así con lo mandatado en la legislación local en la materia.

Los encuentros de trabajo tuvieron lugar en la Semujer y fueron encabezados por su titular Angélica Náñez Rodríguez, en su calidad de secretaria técnica del Sistema para la Igualdad, y ante quien las y los integrantes rindieron un informe de actividades.

En el desarrollo de las actividades de la décima sesión, la encargada de la Coordinación de Planeación de la Semujer, Marycruz González, presentó el comparativo programático presupuestal 2015-2016, con perspectiva de género en la administración pública.

Con la participación de la diputada local, Eugenia Flores, en la reunión el representante de la Unidad de Planeación (Upla), Israel Guerrero, dio a conocer las modificaciones a las reglas de operación 2015 y sus resultados.

Además, integrantes de la consultoría PYLCOM presentaron la metodología y calendarización de los 10 talleres que impartirán en diciembre con la temática cultura para la paz.

Antes, en los trabajos de la primera sesión, representantes de la Secretaría de Educación (Seduzac) rindieron el informe de acciones para promover la igualdad desde las escuelas, mismas que incluyen capacitación de docentes y talleres para el estudiantado.

Por su parte, representantes de la Upla presentaron la Estrategia de Embarazo Adolescente con Perspectiva de Género, a través del Consejo Estatal de Población (Coepo).

Náñez Rodríguez declaró clausurados los trabajos de ambas sesiones del sistema en el que participan las secretarías del Campo, de Economía y de Desarrollo Social, ésta última con las subsecretarías de la Juventud y de Atención a las Personas con Discapacidad.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia, Universidad Autónoma de Zacatecas e Instituto Politécnico Nacional, entre otras instancias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe