Mujeres

mursZacatecas. Presiden el gobernador Miguel Alonso y el alcalde Alfredo Salazar el homenaje; entregan tres reconocimientos

 

Al continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de las mujeres que laboran en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal de Zacatecas, así como el esfuerzo que realizan para sacar adelante a sus familias.

Acompañado por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, aseguró que desde el gobierno que encabeza se han diseñado políticas públicas y líneas de acción para beneficiar a las mujeres de toda la entidad.

Mencionó que con la creación de la Secretaría de la Mujer queda de manifiesto la importancia que se le ha dado al tema de la perspectiva de género en la entidad, alcanzando buenos indicadores a nivel nacional en este rubro.

Dijo que un ejemplo claro del trabajo en beneficio de las mujeres es el programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), con el cuál muchas madres han recibido apoyo en el ámbito del desarrollo social, a través de la salud, educación, vivienda, entre otros.

Asimismo, recordó que próximamente se inaugurará el Centro de Justicia para las Mujeres, que se encuentra con un avance del 80 por ciento, y aseguró que desde que inició la actual Administración se atiende a aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de violencia, con orientación jurídica y psicológica, para ellas y sus familias.

Otro punto fue el impulso que se le dio en la Legislatura del Estado para proponer equidad en la designación de candidatos a puestos de elección popular, por lo que ahora por Ley tiene que haber una igualdad en materia de género.

Ahí, el gobernador y el alcalde, ntregaron reconocimientos a tres mujeres destacas en sus labores dentro de la alcaldía, María del Socorro Medina Hernández, María Guadalupe Favela Gutiérrez y Olivia García Coronado, quienes además recibieron un estímulo económico.

En ese evento estuvieron presentes también la titular de la Secretaría de la Mujer, Perla Guadalupe Martínez Delgado; Maricela Rivapalacio Natera, contralora Municipal de la capital; María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social de la capital, entre otras invitadas especiales.

Alfredo Salazar de Santiago reconoció el compromiso, dedicación, vocación de servicio, así como el profesionalismo y el entusiasmo que imprimen en su quehacer diario las mujeres que forman parte de la Administración Municipal.

A la celebración realizada en el Hotel Parador, y en el marco de una intensa nevada registrada en la Capital, asistió como invitado especial el gobernador.

Las galardonadas recibieron un reconocimiento y un incentivo económico de 2 mil pesos.

“Homenajeamos al ser más invaluable que tenemos en esta vida, a lo más preciado que Dios creó y puso en la faz de la tierra", dijo Salazar.

Subrayó que no solo se refiere al gran valor que tienen por sí mismas las mujeres, sino por su fundamental e inigualable función que tienen de esposas, madres, profesionistas o jefas de familia.

El presidente municipal destacó que "la mujer, es sinónimo de trabajo, esfuerzo y voluntad, y hasta pareciera que están hechas de energía inagotable, cuando se trata de criar a un hijo, de pasar la noche en vela cuidando a un enfermo, de regresar a casa después de una intensa jornada de trabajo y ponerse a hacer las tareas todavía del hogar; incluso decir que todavía dormidas piensan en qué van hacer por la mañana".

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos