Mujeres

LeticiaMarínZacatecas. En campaña informativa del ISSSTE se hace énfasis en los riesgos de desarrollo y secuelas para los bebés

Reconoce especialista del Hospital General, Leticia Marín, aumento en casos entre 14 y 16 años de edad

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, puso en marcha programas de información y prevención de enfermedades sexuales y embarazos en adolescentes en escuelas secundarias, informó la encargada de Planeación Familiar y Salud Reproductiva del Hospital General, Leticia Marín Campos.

Explicó que la mayoría de las y los adolescentes cuentan con información del tema pero es necesario que el ISSSTE acuda a establecer contacto directo con este sector, debido a que en últimas fechas se ha incrementado el número de embarazos en niñas de 14 a 16 años de edad.

“Una de las prioridades que se tienen es que el ISSSTE acuda a informar a las y los adolescentes de los métodos anticonceptivos más adecuados, su uso correcto y los riesgos a los que se enfrentan al mantener ya una vida sexual activa”, argumentó.

La encargada de Planeación Familiar en el Hospital General puntualizó que los métodos anticonceptivos más adecuados para este sector de la población son los parches y el condón, lo cual hace que se les dé información de uso adecuado de los mismos.

mejorestaMarín Campos reiteró que en la actualidad se tiene un problema de salud con los embarazos a muy temprana edad debido a que en las mujeres no se tiene una adaptación de los cambios hormonales; así como no hay una madurez en la matriz para poder procrear, lo que puede generar problemas en el desarrollo del feto y nacer niños con Síndrome de Down y una limitación para la vida de las mismas.

Para finalizar, agregó que el ISSSTE cuenta con programas de atención e información para todos los sectores de la población por lo que es necesario que los derechohabientes se acerquen al instituto y así mejorar su calidad de vida y salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe