Mujeres

seguimiento
Zacatecas. La Semujer y otras dependencias realizaron diversas actividades de seguimiento a este fenómeno

     

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), propicia el establecimiento de una política pública que posicione en la agenda estatal el tema del embarazo en adolescentes, como parte de su corresponsabilidad con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.  

Dicha legislación establece la protección de derechos de este sector y la garantía de un nivel adecuado de vida, por lo cual, prevenir y evitar embarazos en dicho grupo es una tarea que corresponde atender no sólo a las autoridades estatales y municipales, sino a la familia, la comunidad y la sociedad en general.  

Para atender este fenómeno, la Semujer realiza actividades del Proyecto denominado Acciones para la Implementación de la Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, las cuales estuvieron enfocadas en monitorear la percepción de la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes y Salud Sexual en la Adolescencia.  

Otra actividad que realizaron fue una Mesa de trabajo con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), para revisar avances de la implementación de dicha Estrategia; así como otra, para generar el programa o plan con compromisos de las y los integrantes del mismo grupo.  

Las dependencias del GEPEA que trabajan en estas actividades son: el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Coordinación Estatal de Planeación, IMSS, IMSS-Prospera y la Secretaría de Desarrollo Social.  

También Conafe, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y la propia Semujer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe