Zacatecas. El servicio que reciben así como sus hijas e hijos es psicológica, jurídica y de trabajo social
El Gobierno del Estado cuenta con diversos espacios y unidades, como es el caso de los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y las Unidades Móviles (UM), donde las zacatecanas y sus hijas e hijos reciben atención por parte de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
Los centros brindan atención en materia de trabajo social, psicológica y jurídica; además, realizan acompañamientos cuando se trata de servicios externos. Están ubicados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso.
Las Unidades Móviles brindan sensibilización y asesoría en trabajo social, psicológica y jurídica. Se localizan en Zacatecas y Fresnillo, y Guadalupe cuenta con dos de éstas.
Los CDM realizan acciones de prevención de la violencia e identificación de liderazgos de las mujeres; imparten talleres para impulsar el empoderamiento económico, político y social, así como orientación sobre programas y servicios públicos del gobierno que impulsen su desarrollo.
Éstosse localizan en Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, El Plateado de Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, y Villa de Cos.
Cabe destacar que las mujeres zacatecanas interesadas en acercarse y recibir los beneficios que ofrece el gobierno estatal en estos espacios pueden consultar el detalle de cada uno en el sitio web http://semujer.zacatecas.gob.mx/direccion-de-los-centros-de-ayuda/
Con estas acciones, el gobierno de Alejandro Tello refuerza su compromiso con las mujeres, para promover una vida libre de violencia y discriminación; al mismo tiempo, impulsa la igualdad de condiciones y el respeto a los derechos humanos en la sociedad.