Mujeres

madres 2020Zacatecas. Injuventud  mantiene el Programa Madre Joven Estudiante 2020 que beneficia también a 180 niños y niñas

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) entregó los apoyos correspondientes al programa Madre Joven Estudiante 2020, con lo cual se beneficiará a 165 mujeres, así como a 180 niños y niñas.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, señaló que el apoyo consiste en la entrega de 1 mil 100 pesos mensuales, mismos que se depositan directamente en las estancias infantiles dadas de alta en el Instituto y será hasta diciembre cuando se cubra dicho monto.

El programa dispone de un recurso total de 2 millones de pesos; esto, con el fin de ayudar a que las y los jóvenes beneficiarios puedan continuar y concluir con su preparación académica, agregó la funcionaria.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, destacó que el Gobernador Alejandro Tello apuesta por invertir en la educación, con el fin de que las madres jóvenes culminen sus estudios, emprendan algún negocio y generen empleos.

Asimismo, Luévano Ruíz reconoció el interés de las beneficiarias por aportar tiempo en su educación a pesar de sus diferentes actividades como madres y trabajadoras, con la finalidad de construir un mejor futuro.

Gobierno del Estado, a través de sus diferentes dependencias, seguirá con respuestas oportunas a problemáticas muy claras, una de ellas, la educación de las y los zacatecanos, con el fin de fortalecer el tejido y cohesión social, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO