Mujeres

Cristina Rodríguez de Tello entregaLos recursos,de Conciertos con Causa de 2019, a través de la Fundación Isauro López y la presidenta de SEDIF

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Isauro López López entregó 25 prótesis externas a mujeres que pasaron por el proceso de mastectomía. La inversión fue mayor a 75 mil pesos, gracias al apoyo a través de los Conciertos con Causa de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

Esta iniciativa del Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fortalece los esfuerzos que las organizaciones de la sociedad civil realizan en beneficio de la población.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por Mónica López Muñoz e Ivonne Norman Velasco, directora y coordinadora de la Fundación, respectivamente, entregó las prótesis a mujeres de los municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Villanueva, Río Grande, Loreto y Pánuco.

La presidenta honorífica del SEDIF reconoció el compromiso y la labor humanitaria de la Fundación y expresó que fue gracias a la coparticipación de quienes asistieron a los Conciertos con Causa, que dicho recurso ayudó a muchas mujeres que están pasando o pasaron por la lucha contra el cáncer de mama.

Mencionó que los Conciertos con Causa son un esfuerzo que parte de la visión del Gobernador Alejandro Tello de romper con la cultura de la indiferencia, poca participación y apatía de la sociedad por quienes viven circunstancias adversas.

"Necesitamos desarrollar una cultura de empatía y de apoyo porque el Gobierno no puede solo, menos en las circunstancias que está viviendo actualmente nuestro país", expresó e invitó a hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración para una detección oportuna.

Mónica López Muñoz, directora de la Fundación, agradeció la oportunidad de ser una de las asociaciones beneficiadas en los Conciertos con Causa para, con las aportaciones de la población en esa edición de la Feria Nacional de Zacatecas, cambiar la vida de estas mujeres. Informó que hasta el momento han entregado 375 prótesis externas de mama.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe